Dice el bardo: ¿Cortárselo así o no cortárselo así?, he ahí la cuestión. Hablamos, por supuesto, de la sensación pop de 16 años, Justin Bieber. Su melena, que parece haber sido peinada hacia un lado por el viento, se ha convertido en todo un ícono capilar.
Su cabellera es reminiscente de la de los primeros Beatles, melenas rebeldes en aquel entonces, copiadas por cientos de miles. Los cortes de pelo, lo mismo que la comida, la música, la moda y los coches pueden caracterizar a una era (¿alguien recuerda a Flock of Seagulls?).
“El factor celebridad pesa muchísimo”, dice el estilista Kevin Mancuso, director creativo de Nexxus y quien ha trabajado con Natalie Portman, Naomi Watts, Amy Adams y Bruce Springsteen. “Las celebridades siempre están en la vanguardia de las tendencias”, añade.
Esta es la razón de la fiebre por el corte a la Bieber, además de que el cantante asegura que le toma no más de cinco minutos peinarlo y de que lo mantiene en su lugar con un característico giro de la cabeza, gesto que enloquece a sus fans y que sus seguidores imitan.
Mancuso dice que se trata “más del tipo de corte y menos del cómo se lo arregla, el estilo tiene un gran impacto”.
Aquí una mirada a otros peinados emblemáticos en la historia:
Los Beatles
En los 60, el cuarteto de Liverpool tenía al mundo a sus pies y en su cabeza un estilo rebelde de peinarse que hizo que chicos de todo el mundo se dejaran crecer el pelo hasta que “tocara el cuello de la camisa”. Toda una proclamación de libertad tanto en la escuela como en el hogar. Algunos que han retomado su estilo son Zac Efron, Ashton Kutcher, Joe Jonas y el mismo Justin Bieber .
Ellas también han impuesto moda
Twiggy es quizá la primera que alcanzó el status de top model, era tan famosa por su delgadez como por su corto y andrógino corte, que definió el look mod de los 60, no sólo en cuanto a su estilo sino al color: rubio cenizo con raíces oscuras.
En “plumas y desvanecido” eran las palabras clave que miles de mujeres repitieron a sus peluqueros para pedirles que imitaran el look de la más popular de las Ángeles de Charlie de los 70: Farrah Fawcett. Se trataba de adquirir un poco del sex appeal de la rubia, cuya esbelta figura y gran melena le valía el ser admirada por los hombres de la época.
Desde el día en el que se casó con Carlos de Inglaterra, Diana se convirtió en una auténtica trendsetter y una de las mujeres más fotografiadas en el mundo. Cada vez que cambiaba su peinado, millones de mujeres lo hacían a la par; pero fue su corte de los 80, un paje en capas -que después llevaría un poco más corto-, el más imitado y adorado por sus fans.
Jennifer Aniston hizo icónico el pelo de su personaje Rachel de la serie Friends. Un ejército de mujeres, revista en mano, se dirigieron a su salón de belleza de confianza para imitar el look.
Resulta difícil imaginar a Rihanna con su primera imagen de pelo largo y rizado. Hoy en día la cantante es fiel a su estilo pixie de largo fleco que parece cambiar de color cada semana; le gusta jugar con él, lo eleva a lo punk, alacia o peina en un elegante pompadour. (APNH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario