Justin Bieber genera tanto tráfico en Twitter que la red de "microblogging" dedica servidores exclusivamente a él. La estrella adolescente nació en internet y en internet ha encontrado un acogedor campo en el cual echar raíces. El cantante es el usuario más popular de Twitter, según diversos estudios y medidores.
Tal es su popularidad que ya tiene unos cinco millones de seguidores, generando tanto tráfico que su cuenta por sí misma consume gran parte de los recursos de Twitter. Además, su Facebook cuenta con más de 10 millones de fans, lo que le sitúa entre uno de los más seguidos en la red social.
El diseñador web y blogger Dustin Curtis anunció en su cuenta de Twitter que Justin Bieber utiliza el 3 por ciento de los recursos de Twitter.
La misma fuente del servicio de "microblogging" ha matizado que, de hecho, la mayoría de los usuarios populares de Twitter tienen servidores dedicados a sus cuentas. Ashton Kutcher, Britney Spears y Kim Kardashian tienen cada uno más de cuatro millones de seguidores y seguramente están entre las celebridades que cuentan con sus propios servidores.
En mayo, Twitter hizo cambios en su algoritmo para resaltar nuevos temas que iban creciendo en popularidad, en lugar de los "trending topics" que duraban mucho tiempo. El cambio daba a entender que Justin Bieber había sido bloqueado de los temas más hablados.
Pero en la página de Twitter se aseguró que no era nada personal contra Justin Bieber, simplemente era una mejor forma de mostrar lo que estaba en boga en ese momento.
Un fenómeno nacido en Youtube
Tenía 15 años cuando Justin Bieber y su sencillo Baby arrasaron en Youtube y provocaron la aparición de una legión de fans que le siguen donde va. El chico de Ontario (Canadá) demostró desde muy pequeño que lo suyo era la música.
A los 12 años participó en un concurso de canto y su madre quedó tan satisfecha que comenzó a subir videos de su pequeño en Youtube. Las adolescentes que dieron con los videos del joven cantante empezaron a multiplicarse, de manera que la popularidad de Justin Bieber empezó a crecer como la espuma.
Así fue como, finalmente, llegó a oídos de la industria discográfica la existencia de un fenómeno musical en la red. El promotor musical estadounidense Scooter Braun, el mismo que lanzó al estrellato al rapero Asher Roth, se fijó en el talento artístico de Bieber y en su potencial comercial.
Braun contactó con la promesa musical y convenció al joven y a su madre de que se desplazaran a Atlanta, la base del promotor, para poder desarrollar su carrera artística.
El broche en la historia del descubrimiento de Justin Bieber es la puja que los cantantes -y productores discográficos- Usher y Justin Timberlake mantuvieron para apadrinarlo, que finalmente fue ganada por el primero.
Su video del tema Baby destronó, ni más ni menos, que al video de Bad Romance, de Lady Gaga, como el más visto de Youtube.
En el verano de 2009 fue lanzado su sencillo debut, One Time, que se posicionó en el top 30 en más de 10 países. Fue seguido por su álbum debut, My World. el 17 de noviembre, recibiendo críticas positivas y una certificación de platino por la RIAA, convirtiéndose en el mayor debut de un nuevo artista en el año, además de que hizo a Justin Bieber el primer artista en toda la historia del Billboard Hot 100 en tener cuatro sencillos de un álbum debut en el Top 40 antes del lanzamiento de álbum.
Historia familiar turbia
Pero no todo es de color de rosa en la vida de Justin Bieber. Sus padres desde hace años se pelean por su custodia, y más ahora que el cantante es millonario.
La madre se Justin se quedó embarazada con 17 años, cuando su padre tenía 19. Tras su nacimiento intentaron vivir juntos por el bien del niño, pero este intento fracasó. La madre, Pattie, se quedó con la custodia del cantante tras alegar al juez que su pareja había pasado varias veces por prisión por agresión, lesiones corporales y por infringir la libertad condicional.
Cuando el padre, Jeremy Bieber, pidió la custodia del niño, de nuevo su madre alegó que era inapropiado porque el padre tomaba alcohol y drogas.
Justin jamás se ha pronunciado sobre el tema, pero ha afirmado que hoy en día sigue la batalla legal por su custodia. Sin embargo, este tema afecta y mucho a la joven estrella, que en medio de un concierto rompió a llorar al interpretar Down to Earth, una canción inspirada en el divorcio de sus padres.
LO AGREDEN
Hace unos días, Justin Bieber fue víctima de una agresión mientras actuaba en Sacramento, California. Alguien desde el público lanzó una botella de agua medio llena que impactó en la cara del cantante. Tan sorprendido se quedó que no supo cómo reaccionar al respecto y lo único que le salió fue: "¡Au! Eso no ha estado bien. No sé por qué ella me ha tirado eso".
RÉCORD DE BEBEDOR DE LECHE
Justin Bieber es el "bebedor de leche" más rápido, al conseguir tomar medio litro de leche en tan sólo 26.03 segundos. En el video, difundido por MakeMineMilk, el intérprete invita a ver su hazaña.